Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Varios métodos para cambiar el correo electrónico de administración de WordPress

El correo electrónico de administración de WordPress es ese que pones cuando instalas WordPress, y que por defecto será el primer – a veces único – administrador de la web.

Ese correo electrónico, además de pertenecer a un usuario con permisos de administración, es al que llegan por defecto todos los avisos por correo electrónico de tareas de administración, como nuevos usuarios, bloqueos de seguridad, errores críticos, avisos del modo de recuperación de WordPress y más.

De hecho, este último es uno de los problemas que más se ven en los foros, de usuarios que su web muestra el aviso de modo de recuperación pero al que no llega ningún email porque ya no tienen acceso por algún motivo.

La realidad es que a veces vas a necesitar cambiar ese correo electrónico, por varios motivos …

  • Ya no tienes acceso al correo electrónico con el que instalaste WordPress.
  • El usuario ya no es administrador, y no tiene sentido que reciba los avisos de administración.
  • El usuario ya no existe en la web.
  • No quieres que el correo electrónico de administración esté asociado a ningún usuario de tu WordPress.
  • En entornos de desarrollo donde no hay un servicio de envío de correo electrónico.
  • Cuando WordPress no envía correos electrónicos pero necesitas cambiar el email del administrador.
  • Fortalecer la seguridad en caso de revelación de contraseñas y/o emails.
  • Etc.

Como verás, no es algo raro, sino que hay una gran variedad de situaciones en las que es interesante cambiar el correo electrónico de administración de WordPress, así que vamos a ver cómo cambiarlo.

Cambiar el correo de administración de WordPress con verificación

El modo por defecto para cambiar el correo de administración de WordPress pasa por que se verifique el cambio desde el nuevo correo. Esto no es por seguridad, sino para asegurar que el sitio no se quedará sin un email de administración válido.

El proceso es sencillo. Simplemente debes acceder a los ajustes generales de WordPress habiendo accedido con un usuario con permisos de administrador y cambiar la dirección de correo electrónico de administración.

En la nueva dirección se recibirá un correo electrónico de confirmación con un enlace para aprobar el cambio.

Si haces clic en el enlace te llevará a la página de ajustes generales, se aplicará el cambio y se enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección anterior.

Como verás, un proceso muy transparente y bastante sencillo, en el que se informa a todas las partes del cambio.

Cambiar el correo de administración de WordPress sin verificación

Ahora bien, si no quieres pasar por todo este proceso de verificación mediante correos electrónicos, si quieres hacer el cambio de manera inmediata puedes conseguirlo de 2 maneras.

Cambiar el correo de administración de WordPress desde la base de datos

Uno modo rápido y efectivo es cambiar el email de administración de WordPress desde la base de datos.

En la inmensa mayoría de empresas de hosting accederás a la base de datos desde la herramienta PHPmyAdmin.

Acceder phpMyAdmin SiteGround

La información del correo electrónico de administración lo encontrarás en la tabla prefijo_options de la base de datos de tu instalación.

Haz clic en el nombre de la tabla y se mostrarán todas sus opciones, entre las que verás una denominada admin_email, en el que su valor será el email actual.

Puedes modificarlo de 2 maneras. La más sencilla es hacer doble clic en esa misma pantalla sobre el email, cambiar la dirección de correo electrónico y pulsar la tecla INTRO para guardar el cambio.

El otro método es hacer clic en el icono del lápiz o en el texto de «Editar» de la línea correspondiente, para modificar el correo electrónico en la siguiente pantalla y guardar los cambios tras hacerlo.

Da igual el método que uses, el resultado es el mismo, el cambio automático y sin confirmación de ningún tipo del correo electrónico de administración de tu WordPress.

Cambiar el correo de administración de WordPress con un plugin

Si prefieres no andar toqueteando en la base de datos, algo siempre recomendable, entonces puedes optar por instalar y activar el plugin Change Admin Email.

No tiene ningún ajuste, simplemente permite el cambio automático del correo electrónico de administración de WordPress sin pedir verificación ni enviar confirmación.

Simplemente vas a la página de ajustes generales, lo modificas y el cambio es instantáneo.

Lo mejor de todo es que, para que no pierdas la comprobación de que el nuevo email es válido, tienes un botón (Test Email) en el que probar el nuevo correo electrónico, todo muy bien pensado.

De hecho si pones el nuevo correo electrónico y pulsas el botón de «Test Email» al mismo tiempo se guarda el nuevo correo electrónico y se envía el email de comprobación de que funciona, todo en un solo clic.

Puedes usar el botón de «Test Email» en cualquier momento, pero no es necesario hacerlo si no quieres, puedes simplemente poner el nuevo correo de administración y guardar los cambios, nadie recibirá ningún correo electrónico de verificación o confirmación.

Cuando hayas terminado puedes desactivar y borrar el plugin sin miedo, pues no revertirá el cambio, no es necesario tenerlo activo siempre, solo cuando vayas a hacer este tipo de cambio.

La entrada Varios métodos para cambiar el correo electrónico de administración de WordPress la publicó primero Fernando Tellado en Ayuda WordPress. No copies contenido, no dice nada bueno de ti a tus lectores.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires