Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

¿Será Performance Lab el futuro plugin de optimización integrado en WordPress?

El primer resultado visible del nuevo equipo de rendimiento (performance) del núcleo de WordPress, formado principalmente por empleados donados al proyecto por Yoast y Google, es un plugin de servicio, o plugin beta, llamado Performance Lab.

¿Se puede instalar Performance Lab para probarlo?

El plugin, lo puedes instalar y probar desde ya, pues está disponible en el directorio de plugins oficial, es un banco de pruebas de las mejoras de rendimiento sobre las que se está trabajando para incorporar a WordPress.

No debes instalar Performance Lab en tu web activa, pues no es – al menos de momento – sustitutivo de ningún plugin de optimizaciones o WPO, es un simple terreno de pruebas en el que ir incorporando herramientas de análisis y optimización que, posiblemente, en un futuro veamos integradas en WordPress en alguna actualización.

¿Qué hace el plugin Performance Lab?

Dicho esto, si echamos un vistazo ahora mismo al estado actual del plugin, o de las futuras mejoras de rendimiento a incorporar en WordPress, encontraremos un nuevo menú, situado en Ajustes → Rendimiento.

Como ves en la captura, actualmente hay 3 módulos disponibles:

  1. Subidas de WebP – Con este módulo activo se crearán automáticamente copias en formato .webp de las imágenes que subas, sin necesidad de usar un plugin de optimizaciones que lo haga.
  2. Salud del sitio – Aquí puedes activar información en la herramienta de salud del sitio sobre los recursos CSS y Javascript que utiliza tu web y están encolados, además de activar la compatibilidad con WebP, para servir automáticamente estos formatos, si activaste el módulo anterior.
  3. Caché de objetos – Con este módulo podrás comprobar el estado de la caché de objetos nativa de WordPress.

¿Sirve ahora mismo para algo el plugin Performance Lab?

Hasta aquí la teoría, pero ¿funciona ya algo?

Pues sí, en realidad funciona todo lo que hay, incluso la utilidad experimental.

Con respecto a la subida y compatibilidad con formato WebP es automático, si subes una imagen en otro formato automáticamente se crean copias en formato .webp.

Que se servirán por defecto en tus contenidos.

Y en cuanto a las herramientas informativas en la salud del sitio también funcionan bien.

¿Y ahora qué?

Ahora nada, esto es simplemente un primer avance de lo que se está trabajando en el equipo de rendimiento, y con las distintas versiones de este plugin veremos y podemos probar las mejoras de rendimiento y WPO que en un futuro incorporará WordPress sin necesidad de plugins.

Ni está garantizado que habrá más herramientas, ni siquiera que permanezcan las actuales, todo está sujeto a revisión y aprobación, así que no te deshagas aún de tu plugin de optimizaciones y WPO ¿vale? 😉

La entrada ¿Será Performance Lab el futuro plugin de optimización integrado en WordPress? la publicó primero Fernando Tellado en Ayuda WordPress. No copies contenido, no dice nada bueno de ti a tus lectores.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires