Si tienes un comercio electrónico, una tienda online y vendes libros, el usuario va a querer una vista previa del libro. No porque no se fíe, ni porque quiera leer un capítulo gratis, igual es simplemente porque la mayor librería online del mundo se lo ofrece ¿tiene sentido?
La realidad actual de cualquier tienda online es que no compite con otras empresas de su nicho de mercado, aunque sea local, la realidad es que siempre, siempre, competimos con Amazon, porque …
- Es la mayor tienda online del mundo, da igual lo que busques.
- Casi todo el mundo ha comprado alguna vez en Amazon.
- Casi todo el mundo sabe cómo comprar en Amazon.
- Los primeros resultados de productos en los buscadores casi siempre son de Amazon.
Siendo conscientes de esta realidad, si quieres competir con Amazon, además de imitarles en todo lo que hacen bien, incluso mal, debes ofrecer una experiencia de compra lo más parecida posible (o mejor si eres capaz, y olvídate, salvo extraordinarias genialidades raro será que tú solo vayas a reinventar algo, ser mejor que los cientos de ingenieros y diseñadores de Amazon).
Pero vamos, que no, que te olvides, no tienes ni la capacidad ni los recursos de Amazon, ni para crear un nuevo modo de vender mejor ni mucho menos de medir si tu invención realmente mejora la experiencia de compra de Amazon o si simplemente «a ti te parece mejor»
Así, que, de bruces con esta realidad, si vendes libros ¿por qué no estás ofreciendo ya una vista previa de los libros? Amazon lo hace ¿tú por qué no? ¿no sabes? … ah … ¿usas WordPress? … ¿usas WooCommerce? … ¿sabes instalar plugins?
Pues ya estás tardando, te presento a … Book Preview for WooCommerce.
Este novedoso plugin hace lo que ningún otro: simplificar la posibilidad de añadir vistas previas de libros (o lo que quieras) en las páginas de producto de WooCommerce. ¡Sí, lo mismo que tienes en Amazon!
Nada más instalar el plugin pásate por su simple y básica página de ajustes, en WooCommerce → Ajustes → Book Preview, y pon los textos y colores de los botones a tu gusto. Aquí has terminado con esto.
A partir de ahora, cuando edites o crees un producto, tendrás una pestaña más de datos del producto, para la vista previa de libros, que podrás configurar si vas a vender un libro.
Además del nombre del autor y fecha de publicación, puedes elegir si mostrar la vista previa en PDF o texto plano y, un poco más abajo, poner el enlace del PDF de muestra (PDF Preview), el texto de muestra (Text Editor), o incluso una vista previa alternativa para navegadores que no permitan mostrar PDFs emergentes.
Cuando termines de configurar tu producto/libro y su vista previa, actualiza o publica el producto y podrás ver el botón de vista previa.
Al hacer clic en el botón se mostrará una ventana emergente a pantalla completa en la que se podrá leer el extracto del PDF o texto subido en los datos del producto, además de una barra lateral (acuérdate de activarla en los ajustes iniciales del plugin como te dije antes) desde la que ver los datos básicos del libro (imagen destacada, autor, título, precio) y, lo más importante, añadirlo al carrito.
Nada que envidiar a la vista previa de libros de Amazon.
Seguro que ofreciendo la vista previa de libros, además de estar mostrando un entorno más completo y profesional, van a mejorar tus ventas de libros.
La entrada Vista previa de libros como en Amazon, pero con WordPress y WooCommerce la publicó primero Fernando Tellado en Ayuda WordPress. No copies contenido, no dice nada bueno de ti a tus lectores.
0 Commentaires