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3 estrategias para vender más con WooCommerce el Black Friday

Cada vez que se acerca el Black Friday, la época de más venta online del año, en el que muchos eCommerce llegan a facturar hasta el 30% de todo el año deberíamos replantear nuestra estrategia para mejorar el funnel de ventas.

En este artículo te propongo 3 estrategias con las que aumentar las ventas en tu tienda online WooCommerce, el Black Friday, el Cyber Monday o cualquier fecha clave de ventas del año.

Pon una cuenta atrás

Las ventas de días tan señalados como el Black Friday no se dan solo el mismo día sino ,cada vez más, durante toda la semana anterior y, ya de manera estándar, también la semana siguiente, que empieza con el llamado Cyber Monday.

Y es una muy buena estrategia poner una cuenta atrás al día grande de las ofertas, para animar al cliente a empezar a buscar oportunidades, suscribirse, o incluso aprovechar descuentos con tiempo limitado.

Para ello te propongo el plugin Topbar Countdown de Yith, que puedes encontrar en el directorio oficial de WordPress.org.

Una vez lo instales pásate por la pantalla de ajustes, que encontrarás en el menú de administración Apariencia > Barra superior con cuenta atrás ¿está claro no?

Ahí vas a poder configurar los tipos de letra, los colores, pero sobre todo los textos de la barra con la cuenta atrás, qué tiempos mostrará y a dónde enlazar el botón que incluye.

Tipografías
Colores
Ajustes principales

En los ajustes es vital que actives la barra, como indico en la captura, pues por defecto viene inactivo. Y, por supuesto, los textos, que es lo que hará que vendas o no.

Una vez todo configurado a tu gusto, la barra animará, metiendo prisa en el cuerpo a tus clientes, a comprar, antes de que llegue la fecha destacada.

Crea descuentos totalmente personalizados

Otra estrategia que genera más ventas y fidelización es hacer precios y descuentos especiales dinámicos a tus clientes, basados en condiciones que tú personalices, y que animen a realizar más compras.

Un plugin que me encanta para este tipo de personalizaciones es WooCommerce Dynamic Pricing and Discounts, por su gran potencia y posibilidades a la hora de generar descuentos dinámicos.

Lo primero, como siempre, configura los ajustes, en Yith > Dynamic Pricing. Aquí te dejo unos consejos…

Al respecto de los ajustes te recomiendo dejarlos inicialmente por defecto, y luego, cuando crees tus descuentos dinámicos, ir haciendo pequeños retoques hasta que funcionen TODOS, como esperabas.

Ten en cuenta que vamos a aplicar reglas dinámicas de condiciones bajo las que se aplicarán descuentos, así que un pequeño cambio puede resultar en una gran diferencia, visual y efectiva en la compra.

Ahora toca crear los descuentos dinámicos.

Podemos crear descuentos dinámicos por producto…

O por condiciones que se cumplan en el carrito…

Una vez guardemos nuestras reglas de descuentos dinámicos estas se mostrarán en el producto/carrito…

Este plugin es una herramienta muy potente, y es especialmente importante que pruebes cada una de las opciones a la hora de crear descuentos dinámicos, comprobando que funciona exactamente como quieres.

Son muchísimas posibles combinaciones de condicionantes los que puedes aplicar…

  • Por tipo de usuario
  • Por producto
  • Por categoría
  • Por cantidad
  • Por variación
  • Por suma de productos/categorías
  • Porcentajes
  • Cantidad fija
  • Gasto mínimo/máximo
  • Clientes/perfiles específicos
  • Lista de clientes
  • Subtotales
  • Etiquetas
  • Etc…

Como ves, las posibilidades son prácticamente infinitas, pero más importante que todo ello, como te apunto en las notas de las capturas, es que las ventajas de cada descuento las hagas bien visibles en el producto/carrito, con la tabla y las notas, para que el cliente sepa de tus descuentos fantásticos y personalizados.

Este plugin es, de hecho, la herramienta de incremento de venta más importante que puedes incluir en tu eCommerce, absolutamente imprescindible para cualquier tienda online profesional.

Vende más en cada carrito

Para finalizar, ¡no des por terminada una venta cuando el cliente ha enviado productos al carrito o incluso va a finalizar la compra!

¡Siempre hay oportunidades de que añada más productos al carrito!

Un modo de aumentar la venta por carrito es mostrar mensajes en el carrito o la página de finalizar compra para ofrecerle descuentos, oportunidades de entrega, que hagan que añada más productos a su compra.

Para eso hay un plugin fantástico a la par de sencillo de usar, Yith Cart Messages.

Una vez activo, primero configura los ajustes de visualización en el menú Yith > Cart Messages. Simplemente configura el aspecto de las barra de los mensajes y dónde se mostrarán, cero complicaciones.

Y a partir de aquí tu estrategia e imaginación es lo que entra en juego.

Ve al nuevo menú en WooCommerce > Yith Cart Messages y crea tus mensajes personalizados.

La interfaz de creación de mensajes es como la del editor de entradas, pero con campos personalizados, en los que puedes personalizar qué se muestra, dónde se muestra, bajo qué condiciones, etc. Todo muy intuitivo y fácil de configurar.

Tienes varios tipos de plantilla base, a partir de los cuales en las siguientes cajas te irá solicitando información y condiciones que deben concurrir para que se muestre el mensaje:

  • Productos en el carrito: Condiciones basadas en qué productos hay en el carrito.
  • Categorías en el carrito: De qué categorías son los productos del carrito.
  • Mensaje simple: Cualquier mensaje con cualquier condición, sin tener en cuenta los productos del carrito.
  • Cantidad mínima: Condiciones en base a una cantidad mínima de productos en el carrito.
  • Vencimiento: Mensaje con una condición temporal para aprovechar descuentos/ofertas.
  • Referente/recomendante: Mensaje en el que puedes añadir la URL de un referido.

Una vez crees tu(s) mensaje(s) se mostrará(n) donde definiste en los ajustes generales, incitando al usuario a llenar más su carrito de compra, de una manera muy poco intrusiva, como si fuese un mensaje tipo de tu eCommerce.

Más estrategias a tener en cuenta

Además de estos 3 trucos para aumentar tus ventas, hay otras estrategias que puedes aplicar, y que puedes añadir a tu caja de herramientas para mejorar el funnel de ventas e incrementar las ventas en tu eCommerce:

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