Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Beder, el TikTok de los viajes, lanza una ronda de crowdequity de 300.000 €

12/05/2023

Nota de prensa

BEDER, EL TIKTOK DE LOS VIAJES, LANZA UNA RONDA DE CROWDEQUITY DE 300.000 €

Hace tres años, TikTok irrumpió en el mercado y con sus vídeos cortos generados por los usuarios transformó la forma en que los usuarios consumen contenido. Observando este fenómeno, los fundadores de Beder se preguntaron por qué cuando el mundo se comunicaba mediante vídeos, los viajeros debían escoger su alojamiento y las experiencias que iban a realizar con base en imágenes genéricas y texto. Se dieron cuenta de que el sector del turismo no se había adaptado a este formato de contenido y que existía una oportunidad.

En ese mismo instante nació el concepto de Beder, la plataforma de reserva con la que los usuarios pueden descubrir las mejores experiencias y alojamientos de cualquier destino a través de vídeos cortos y reservar. De este modo, “adaptamos la experiencia al lenguaje visual de las nuevas generaciones y conseguimos que sea visual, entretenida y simple”, explica David Lerma, cofundador de Beder y director de producto.

18 meses después de su nacimiento inician su proceso de expansión

Desde el inicio de Beder, la empresa ha tenido una actividad frenética, lanzando una aplicación y una página web al mercado y ganando múltiples reconocimientos en el sector turístico, como su nombramiento como una de las 10 startups traveltech con más potencial por Future Travel o el premio Telefónica concedido durante el Tourism Innovation Summit 2022. En estos meses han logrado captar más de 7.000 usuarios activos en su aplicación, 21.000 vídeos y 350 reservas de experiencias, con un valor de mercado de 67.000 €.

“Hemos realizado un proceso acelerado de prueba y error hasta conseguir dar con la receta del éxito”, afirma Pablo Félez, director de desarrollo de negocio y cofundador de Beder. “Ahora es momento de empezar a crecer y expandirnos”, agregó. En este sentido, de la mano de la plataforma de crowdequity, Startupxplore, acaban de abrir su primera ronda de financiación de 300.000 € a la que se puede acceder en el siguiente enlace. La empresa cuenta con el respaldo de Business Angels de referencia como Guillem Pérez Millán, CEO del grupo tecnológico Zemsania, y el empresario canadiense Stanley Meek.

En pocas horas beder ha captado más del 75% del objetivo

Tras el éxito de la estrategia de crowdequity de reconocidas empresas B2C como Heura o Velca, Beder ha decidido seguir sus mismos pasos. “Beder es un concepto potente que los usuarios entienden y comparten. Por esto queremos que puedan ser parte de nuestra historia”, comenta Willka Ficapal, director de marketing de la compañía. La estrategia está resultando un éxito y en apenas unas horas desde el lanzamiento, Beder ya ha logrado captar más del 80% del objetivo de capital.

La inversión en Beder se gestiona a través de la plataforma española de capital riesgo de crowdequity Startupxplore, fundada por Javier Megias, uno de los mayores expertos en negocios tecnológicos de España. Esta plataforma se ha convertido en una de las principales plataformas de crowdfunding en Europa. Startupxplore se caracteriza por su alta exigencia en la selección de startups y por tener la tasa de éxito líder en el sector. Actualmente, más del 90% de las oportunidades de inversión que ofrece han alcanzado su objetivo de capitalización.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

La entrada Beder, el TikTok de los viajes, lanza una ronda de crowdequity de 300.000 € se publicó primero en Webcapitalriesgo.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires