16/07/2024
Nota de prensa
ESSENTIALIST CIERRA UNA RONDA DE $10 MILLONES LIDERADA POR IRIS VENTURES
La entidad de capital riesgo (Venture Capital) Iris Ventures ha liderado una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares en Essentialist, un conserje de viajes de nueva generación que crea itinerarios a medida para sus miembros y pretende eliminar las molestias de viajar.
Se espera que el lunes se haga público el anuncio.
Essentialist, con sede en Mallorca (España), utiliza una combinación de IA y servicio personalizado para diseñar y organizar viajes para clientes que pagan una cuota anual de 2.600 dólares para unirse a la comunidad y acceder a los servicios.
Además de organizar vuelos, hoteles y reservas de restaurantes, el equipo de Essentialist también aprovecha los datos, la tecnología patentada y el talento creativo interno para crear itinerarios a medida basados en las aficiones, intereses y actividades preferidas de los clientes. A los coleccionistas de arte se les ofrecen visitas privadas a galerías y museos, mientras que los suifties pueden conseguir entradas para conciertos. Los amantes de la moda pueden conocer a directores creativos, fotógrafos y diseñadores, mientras que los cinéfilos tienen la oportunidad de asistir al Festival de Cine de Venecia.
El personal de Essentialist está a mano para inspirar las visitas, mientras que el sitio ofrece servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, durante todo el viaje. El sitio cuenta con unos cuantos miles de miembros, muchos de los cuales residen en Estados Unidos y, por término medio, gastan 38.000 dólares al año en la empresa.
Montse Suárez, fundadora y socia directora de Iris Ventures, describió la empresa como «pionera en el sector de los viajes de lujo» y afirmó que la inversión encaja con el interés de Iris por las empresas de consumo cuyo objetivo es facilitar la vida de las personas.
«En el sector de los viajes de lujo, la experiencia de reserva dista mucho de ser deseable. Los viajeros de lujo de hoy buscan gastar su dinero en experiencias únicas, y esperan productos de calidad excepcional y un servicio inigualable que reconozca sus necesidades y preferencias únicas», dijo.
Suárez cree que los itinerarios, el servicio al cliente y la tecnología de Essentialist «son únicos en el sector» y un testimonio de la «visión, el liderazgo y el equipo» del fundador y consejero delegado Joan Roca.
Roca, que fundó la compañía en 2017, dijo que el extremo premium de la industria de viajes es un mercado altamente fragmentado de 1,3 billones de dólares, «y uno de los verticales más grandes aún no interrumpido por la tecnología.»
En la última ronda de financiación participaron inversores ángeles nuevos y existentes, y Roca dijo que el dinero se desplegaría para desarrollar la marca y el producto y para crear conciencia y comunidad.
También se destinará a consolidar el negocio directo al consumidor y el canal empresa-empresa, que, según Roca, es una vía de crecimiento cada vez más importante para la empresa.
La empresa ha creado una base de datos con más de 70.000 experiencias de viajes de lujo personalizadas que alimentan sus itinerarios por todo el mundo.
Essentialist cuenta con una plantilla permanente de 120 personas de 25 nacionalidades y una red de más de 200 editores de viajes y estilo de vida que revisan y actualizan sus recomendaciones de forma continua.
El pasado mes de noviembre, la empresa lanzó una aplicación móvil que los miembros pueden utilizar para solicitar información y ver itinerarios de muestra que les ayuden en su toma de decisiones. Cada interacción ayuda a la plataforma a conocer mejor los gustos y preferencias del usuario.
La inteligencia artificial ayuda a emparejarlos con las ofertas disponibles, que luego se ajustan. Los socios reciben una propuesta personalizada y, una vez que han hecho su selección final, un gestor de la experiencia de los socios reserva el itinerario.
Está a un millón de kilómetros del sector de los viajes que Roca recuerda cuando empezaba. «Solíamos enviar billetes en moto» a los clientes, pero la experiencia de lujo terminaba ahí, dijo en una entrevista.
Más tarde fue testigo de la «mercantilización digitalizada» de los viajes, con sitios web que ofrecían a los posibles viajeros demasiadas opciones -500 hoteles en Barcelona- y poca selección u opinión. En cambio, las nuevas tecnologías -y el toque humano- «nos permiten visualizar experiencias de viaje perfectas».
– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):
Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)/ Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022 / El Capital riesgo Informal en España 2022 / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021
Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners
Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> Deloitte / EY / King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
La entrada Essentialist cierra una ronda de $10 millones liderada por Iris Ventures se publicó primero en Webcapitalriesgo.
0 Commentaires