PHI INDUSTRIAL ADQUIERE VEROT Y REFUERZA SU PRESENCIA EN EL SECTOR DE CORTE Y CALDERERÍA
Una nueva inversión que consolida la apuesta del fondo por compañías industriales y de alto valor añadido.
Nota de prensa, Madrid
PHI Industrial, fondo especializado en la adquisición y gestión activa de empresas industriales, ha completado la adquisición de Verot e Industrias del Conformado a la familia propietaria, reforzando su presencia en el sector del corte láser, plegado y calderería industrial.
Fundada hace más de 30 años, Verot tiene su sede en Asturias, donde opera dos plantas productivas. La compañía emplea a más de 180 profesionales y en 2025 alcanzó unas ventas superiores a 34 millones de euros, con un EBITDA cercano a los 7 millones de euros, consolidándose como un actor de referencia en su segmento.
PHI ya cuenta con una sólida trayectoria en este ámbito industrial a través de su participación en Teknicalde desde 2024. La incorporación de Verot permitirá ampliar el alcance operativo del grupo, generar complementariedades industriales y reforzar la propuesta de valor conjunta, manteniendo la identidad y autonomía operativa de ambas compañías.
Con esta operación, PHI consolida una nueva línea de inversión, de forma complementaria a su actividad histórica en procesos de reestructuración y carve-outs de multinacionales. Esta apuesta creciente por compañías industriales familiares rentables, en fases de transición estratégica y accionarial, ya validada a través de operaciones recientes como Teknicalde, Panalia y Palinox, encaja de forma natural con el enfoque operativo de PHI, orientado a acompañar estas compañías en el desarrollo de proyectos de crecimiento sostenible a largo plazo.
La adquisición ha sido financiada íntegramente por Artemid. PHI ha contado con el asesoramiento de Tribeca Abogados y Pérez-Llorca en el ámbito legal, EY Abogados en materia fiscal, y Deloitte y PwC en la due diligence financiera. Bankinter Investment actuó como asesor financiero de la parte vendedora.
Según Alexander Wit, socio gerente de PHI: “Con la adquisición de Verot reforzamos nuestra apuesta por un sector que conocemos bien y en el que vemos un importante potencial de crecimiento.”
Información sobre PHI Industrial: PHI es un fondo especializado en la adquisición y gestión activa de empresas industriales, foco en empresas familiares y escisiones multinacionales. PHI invierte en empresas donde ve potencial para aumentar su valor optimizando su operativa. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Milán, PHI Industrial está interesado en adquirir posiciones mayoritarias en empresas europeas de tamaño medio. Para más información, visite www.phi-industrial.com
– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Private Equity):
La entrada PHI Industrial adquiere Verot y refuerza su presencia en el sector de corte y calderería se publicó primero en Webcapitalriesgo.
0 Commentaires