Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

La marca de protectores solares sostenibles Sol de Ibiza busca financiación para expandirse a Estados Unidos

24/01/2024

Nota de prensa

LA MARCA DE PROTECTORES SOLARES SOSTENIBLES SOL DE IBIZA BUSCA FINANCIACIÓN PARA EXPANDIRSE A ESTADOS UNIDOS

  • La compañía lidera este mercado en Europa y acaba de abrir ronda de financiación participativa a través de Bolsa Social para aumentar su gama de productos y dar el salto comercial al continente americano.

Sol de Ibiza, la marca pionera en protectores solares naturales certificados y sostenibles, ha consolidado su posición como líder en mercado de productos de protección solar en Europa. Reconocida por su compromiso con la formulación orgánica, vegana, cruelty-free, de residuo cero y sin agua, la empresa está presente actualmente en más de 1.200 puntos de venta físicos en 19 países europeos, incluyendo diversos canales online como Amazon.

En una nueva fase de crecimiento, Sol de Ibiza anuncia una ronda de financiación participativa a través de Bolsa Social, con el objetivo de recaudar un mínimo de 350.000€. Estos fondos irán destinados a ampliar su gama de productos e impulsar su entrada estratégica en el mercado estadounidense.

Fundada en 2019 en la isla balear que le da nombre, Sol de Ibiza nace de la visión de Alessandro Mancini, economista y amante de la natación en aguas abiertas, junto con sus socios Linda Maroli y Santo Bellistri. La empresa surge con el propósito de abordar el problema de los residuos de cremas solares en el Mediterráneo, que acaban traduciéndose no solo en un problema para su biodiversidad, sino también para la salud humana.

Con una facturación anual de 350.000 euros y una destacada presencia en España, representando el 30% de sus ingresos, Sol de Ibiza busca posicionarse como la alternativa sostenible de referencia en la categoría de protección solar natural. Alessandro Mancini, CEO de la compañía, afirma: «En un mercado altamente fragmentado, Sol de Ibiza ocupa una posición única como la primera marca europea multipaís en la categoría de protección solar natural».

Sol de Ibiza destaca no solo por la calidad de sus productos, sino también por su enfoque sostenible integral. Desde envases reciclables y reutilizables hasta su participación en la red global 1% for the Planet, donde dona el 1% de su facturación a la Ibiza Preservation Foundation, la empresa demuestra un compromiso constante con la preservación del medio ambiente.

Con tres rondas anteriores que suman 450.000€, la empresa ha demostrado su atractivo para inversores éticos y rentables. La innovación constante, el enfoque sostenible y la posición consolidada en el mercado hacen de Sol de Ibiza una oportunidad única para aquellos que buscan respaldar proyectos comprometidos con la ética y la rentabilidad. La ronda de financiación se presenta como un paso estratégico para alcanzar nuevos hitos en su exitoso camino.

Sobre Sol de Ibiza

Fundada en 2019 por Alessandro Mancini, Santo Bellistri y Linda Maroli, Sol de Ibiza es una marca líder en protectores solares minerales orgánicos certificados, comprometida con la idea de que la protección de la piel no debe implicar un impacto negativo en nuestro organismo ni en el medio ambiente. Su gama de productos de alta calidad, elaborados con ingredientes naturales, ecológicos y cruelty-free, están disponibles en más de 1.200 puntos de venta físicos distribuidos en 19 países de Europa, además de en su web, Amazon y numerosos marketplaces.

Sobre Bolsa Social

Bolsa Social es un Ecosistema de inversión de impacto que aúna inversión en capital y en deuda, construyendo el mercado financiero de referencia para inversiones de impacto y empresas con valores positivos. Es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, y desde su creación en 2015 conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo. Cualquier tipo de inversor (particular, profesional, organizaciones, instituciones…) puede acceder a oportunidades de inversión en el capital de empresas jóvenes y con potencial de crecimiento, o en la deuda de empresas de impacto social más consolidadas. La comunidad de Bolsa Social, de más de 12.000 personas, ha canalizado más de 13 millones de euros en 46 rondas de financiación a empresas de impacto social y medioambiental. En 2022 impulsó la creación del Club de Impact Angels, donde conviven inversores y profesionales del VC, y en 2023 ha creado la red de inversores de impacto profesionales Impact Network.

Noticias relacionadas de Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Bolsa Social cierra una ronda de 700.000€ para impulsar la inversión de impacto en España y expandirse a Portugal 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/  Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Ona/ Enisa

La entrada La marca de protectores solares sostenibles Sol de Ibiza busca financiación para expandirse a Estados Unidos se publicó primero en Webcapitalriesgo.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires