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Making Science y el fondo SOPEF, gestionado por MCH, invertirán 40 millones de euros en la filial global de Making Science

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MAKING SCIENCE Y EL FONDO SOPEF, GESTIONADO POR MCH, INVERTIRÁN 40 MILLONES DE EUROS EN LA FILIAL GLOBAL DE MAKING SCIENCE

05/08/2024 Nota de prensa

Making Science Group ha anunciado un acuerdo mediante el cual el fondo SOPEF (Spain Oman Private Equity Fund), gestionado por MCH, junto con la propia matriz de la compañía, financiará el crecimiento de su filial más destacada a nivel mundial, Making Science Digital Marketing y AdTech, con hasta 40 millones de euros en los próximos dos años.

La filial de Making Science, especializada en soluciones avanzadas de analítica de datos, optimización de campañas publicitarias mediante IA y personalización de experiencias de usuario, ha recibido una inversión inicial de SOPEF de 5 millones de euros, y otra de 2,5 millones de euros de su propia matriz, Making Science Group, S.A. Para lo que resta de 2024, 2025 y 2026, ambas entidades han acordado incrementar su inversión hasta 20 millones de euros cada una (sumando un total de 40 millones de euros), con el objetivo de consolidar y acelerar el crecimiento internacional en mercados estratégicos para la compañía. Como parte del acuerdo, Making Science también se reserva una opción para recomprar la participación de SOPEF en 2027.

El fondo SOPEF fue creado en 2018 por COFIDES, S.A. y el sultanato de Omán, a través de Oman Investment Authority (OIA), con el propósito de fomentar la inversión en empresas españolas con alto potencial de crecimiento. Este fondo de capital privado busca fortalecer la cooperación económica y los lazos entre ambos países, invirtiendo en sectores estratégicos como energía renovable, tecnología, infraestructura y salud.

“Making Science cumple todos los requisitos que buscamos en SOPEF, ya que se trata de un proyecto de crecimiento que nace con vocación de liderazgo y de carácter internacional. Se trata además de un sector de gran atractivo y crecimiento, por el componente de digitalización y transformación que el marketing digital está llevando a la industria y que presenta grandes oportunidades en los próximos años, y que cuenta con un equipo directivo de primer nivel que tiene en mente un plan de negocio muy definido para acometer en los próximos años”, ha señalado José Manuel Bartolomé, Director del fondo SOPEF

“La inversión de SOPEF muestra la confianza en nuestro proyecto y nuestra capacidad de crecimiento internacional. Nuestra filial Making Science Digital Marketing y AdTech representa cerca del 65% de nuestro negocio y tiene un potencial de crecimiento internacional enorme. La entrada de un fondo con el apoyo de un fondo soberano indica, por un lado, la solidez del proyecto de Making Science y, por otro, nos ofrece acceso a una capacidad de inversión que nos permite ayudar al crecimiento de nuestros clientes y partners y competir con los grandes grupos globales. MCH es una firma con una dilatada experiencia en ayudar a empresas españolas a crecer en el exterior y la inversión de un fondo soberano como Oman Investment Authority, además de mostrar la fortaleza del proyecto de Making Science, facilitará nuestra consolidación en los mercados más grandes y el crecimiento en el Middle East”, ha comentado por su parte José Antonio Martínez Aguilar, Fundador y CEO de Making Science.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y expansión internacional que Making Science ha estado desarrollando en los últimos meses, en línea con el plan «Plan 2027» presentado en diciembre de 2023. En este contexto, la compañía concluyó con éxito a finales de junio una ampliación de capital por valor de 4,7 millones de euros, una medida que impulsará el crecimiento previsto en los resultados del Grupo.

Al cierre del primer semestre de este año, los resultados han mostrado un EBITDA recurrente de 7,3 millones de euros, confirmando así el objetivo de finalizar 2024 con un EBITDA recurrente de entre 14 y 15 millones de euros.

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