SILK CIERRA UNA RONDA DE €770.000 CUBIERTA POR VARIAS EMPRESAS Y BUSINESS ANGELS
23/08/2024 Nota de prensa
La startup española Silk ha completado recientemente una ronda de financiación por un total de 770.000 euros. Este capital fue obtenido de inversores como la socimi Ktesios, Grupo Enlace, Grupo Hive y varios business angels de los sectores inmobiliario y tecnológico.
Fundada en diciembre de 2023, Silk se posiciona como pionera en Europa con su innovador programa de fidelización, que permite a los inquilinos acumular puntos por el pago de su alquiler y por sus compras cotidianas. Así, Silk ofrece a los arrendatarios la posibilidad de obtener un retorno financiero por sus pagos mensuales, mientras facilita la gestión de cobros para los propietarios.
Mejorar la experiencia de pago para los inquilinos es uno de los principales objetivos de Silk con esta nueva financiación. Según Miguel Linera, cofundador y CEO de la empresa, esta inyección de capital les permitirá continuar optimizando su producto para el mercado español, beneficiando tanto a los inquilinos que viven solos como a aquellos que comparten vivienda.
«Dedicaremos este capital a seguir mejorando el producto para el mercado español. Eso significa que los usuarios puedan generar el máximo retorno posible por sus pagos del alquiler y por sus compras diarias. Por eso, contamos con acuerdos con JustEat, Nike o Iberia, consiguiendo mejores condiciones con nuestros partners actuales», asegura Linera.
Otro objetivo clave de Silk es consolidar su presencia en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia y Baleares. Para lograrlo, la startup ha firmado acuerdos con diversas entidades inmobiliarias, incluyendo la socimi Ktesios, Ollé Bertran, Prophero, RKS, Grupo Hive y Cohabs. Estos acuerdos permitirán a Silk lanzar una red de propietarios que ofrecerán ventajas exclusivas a sus inquilinos.
Acuerdos Estratégicos para Ofrecer Más Ventajas a los Usuarios
Además, Silk ha formado alianzas con grandes empresas como WeWork, Iberia, Vueling, Ouigo y Marriott para ofrecer beneficios adicionales a sus usuarios. Estas colaboraciones permiten a Silk expandir las ventajas que los inquilinos pueden obtener a través de su programa de fidelización.
Los europeos alquilan una vivienda durante 15 a 20 años a lo largo de su vida, sin recibir ningún beneficio por estos pagos mensuales. «La clave de nuestro éxito radica en que logramos ayudarles a generar recompensas por esos pagos», afirman desde Silk.
En cuanto a sus planes de expansión, Silk tiene previsto lanzar una tarjeta de crédito destinada al pago del alquiler entre 2024 y principios de 2025. Además, la empresa aspira a procesar un millón de euros en pagos mensuales y alcanzar un 2% de retorno anual por inquilino durante ese mismo período.
Actualmente, Silk opera con un equipo de seis personas, pero planea duplicar su plantilla para finales de año. Este crecimiento se basa en los más de 40.000 inquilinos que aportarán sus inversores, quienes se integrarán a la plataforma una vez se lance la red de propietarios.
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