BRIDGEPOINT REFUERZA SU INVERSIÓN EN SAMY ALLIANCE. DESINVIERTEN AURICA, INVEREADY Y SABADELL VC
06/02/2025
Nota de prensa
Bridgepoint se convierte en el accionista mayoritario del grupo de marketing digital y social-first, SAMY Alliance.
Desde la inversión inicial de Bridgepoint en 2023, SAMY ha superado los objetivos anuales de facturación de €100 millones y ha expandido su presencia internacional a través de exitosas adquisiciones en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Con el respaldo de Bridgepoint, SAMY invertirá en la mejora de su plataforma tecnológica y su expansión a nuevos mercados y sectores, además de continuar con su estrategia de adquisiciones selectivas.
Bridgepoint, uno de los principales inversores globales en activos privados cotizados de crecimiento, ha anunciado que seguirá reforzando su alianza con SAMY Alliance, agencia española de marketing con ADN social-first especializada en servicios de influencer marketing, gestión de redes sociales y campañas pagadas en redes.
Con esta nueva inversión, Bridgepoint se convierte en el accionista mayoritario de SAMY Alliance, tras haber realizado una inversión minoritaria inicial en 2023, decisión que refleja su continua confianza en el potencial de la compañía. Como parte de la transacción, los actuales patrocinadores de SAMY Alliance, incluido su principal accionista Aurica Capital, y otros minoritarios como Inveready y Sabadell Venture Capital, venderán sus participaciones a Bridgepoint. Los fundadores y el equipo directivo de SAMY seguirán colaborando de cerca con Bridgepoint para potenciar esta nueva etapa de crecimiento.
Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre del año, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes. Los términos financieros no han sido revelados.
Fundada en 2012, SAMY Alliance ofrece servicios de marketing social-first de vanguardia, combinando su software propio con herramientas avanzadas de análisis de datos para empoderar a las marcas en las áreas de social media e influencer media. Actualmente, la compañía opera en 15 países con más de 600 empleados y cuenta con una cartera diversificada de clientes de primer nivel.
Desde la inversión inicial en agosto de 2023, Bridgepoint y SAMY Alliance han construido una base sólida para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo, identificando oportunidades y ejecutando adquisiciones para acelerar el crecimiento futuro.
La industria del marketing digital, en particular en redes sociales, sigue creciendo a un ritmo rápido, impulsado por la decisión de las empresas de priorizar las estrategias de marketing de redes sociales como imperativo estratégico, y por la creciente importancia del influencer marketing como una herramienta clave para conectar con las audiencias. Se espera que este contexto favorable respalde tasas de crecimiento anual de doble dígito a largo plazo.
Bridgepoint cuenta con una amplia experiencia en el sector del marketing digital y la consultoría tecnológica, con un historial de éxito en la internacionalización de empresas, incluyendo inversiones previas en ITG y MiQ.
Con el apoyo de Bridgepoint, SAMY Alliance fortalecerá su liderazgo en social media marketing, a través de su enfoque único basado en una combinación de análisis de datos para lograr un conocimiento profundo de las audiencias y un desarrollo creativo más inteligente. La compañía continuará mejorando su plataforma tecnológica, expandiéndose a nuevos mercados y sectores, y robusteciendo su estrategia de adquisiciones con el respaldo de la red global y la experiencia de Bridgepoint. Estas iniciativas consolidarán el posicionamiento de SAMY Alliance como un referente global en una industria dinámica y de gran crecimiento.
En 2024, SAMY alcanzó un hito significativo al superar los €100M en facturación, cumpliendo con éxito su objetivo anual. Durante este periodo, la compañía completó tres adquisiciones: Kurio, una agencia especializada en redes sociales con sede en Helsinki; MDS, una agencia de tecnología creativa y digital en Bogotá; y,más recientemente, Content Lab, una agencia de advocacy marketing basada en Estados Unidos, que se especializa en plataformas emergentes y es socio certificado de TikTok. Además, en 2025, SAMY ampliará su presencia global con la apertura de una oficina en Milán, lo que marca su entrada en el mercado italiano. Durante el año, la compañía aspira a alcanzar un crecimiento de doble dígito y fortalecer su posición en mercados clave como Europa, México y Estados Unidos, consolidándose como el socio social-first de referencia para las marcas.
Héctor Pérez, Partner en Bridgepoint, comentó: “Estamos encantados de continuar con nuestra alianza con SAMY Alliance, una empresa que ha demostrado consistentemente su liderazgo en el dinámico sector del social media marketing. Esta inversión mayoritaria refleja nuestra confianza en su equipo directivo, sus soluciones innovadoras y su potencial de crecimiento. Nos entusiasma seguir colaborando con el equipo para impulsar su éxito”.
Juan Sánchez-Herrera, Presidente y Cofundador de SAMY Alliance, declaró: “Esta nueva inversión de Bridgepoint marca un hito emocionante para SAMY Alliance. Con su respaldo hemos fortalecido nuestra base para crecer y, juntos, estamos listos para seguir expandiéndonos a nivel global, impulsar la innovación y consolidar nuestro liderazgo en la industria del social media marketing».
Patricia Ratia García-Oliveros, Cofundadora de SAMY Alliance, agregó: “El apoyo de Bridgepoint ha sido clave para acelerar nuestro crecimiento y ofrecer resultados excepcionales a nuestros clientes. Con esta inversión mayoritaria, estamos deseando alcanzar nuevos logros y ampliar nuestra presencia en el universo del marketing digital global”.
Marta Nicolás, Cofundadora de SAMY Alliance, comentó: “Con el sólido respaldo financiero de Bridgepoint, estamos listos para materializar nuestra visión con confianza. Esta alianza nos abre oportunidades de crecimiento global sin precedentes y nos permite trabajar con clientes más grandes y ambiciosos de todo el mundo, lo que consolida nuestra posición como líderes del marketing social-first”.
Martín Vargas, Director de Inversión en Aurica Capital, destacó: “Ahora que Aurica pone fin a su asociación con SAMY Alliance, nos sentimos inmensamente orgullosos del recorrido que hemos realizado juntos en estos años. Su evolución de startup prometedora a líder global del marketing, con un posicionamiento innovador y capacidades tecnológicas únicas, es un claro testimonio de la visión y dedicación del equipo. Estamos seguros de que, con Bridgepoint, SAMY alcanzará nuevas cotas y estamos deseando ver cómo sigue prosperando la compañía a escala mundial”.
Bridgepoint contó con el asesoramiento de JEGI Clarity (M&A), Uria (Legal), PWC y Marsh (Due Diligence).
SAMY Alliance fue asesorada por Cuatrecasas y Herbert Smith (Legal).
– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Bridgepoint entra en el accionariado de Samy Alliance y acompañará a Aurica Capital
Nuevos informes, publicaciones y series de datos: III Estudio de rentabilidad de los fondos de Capital Privado en España hasta finales de 2023 (2024) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022 / El Capital riesgo Informal en España 2022 / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021
Agradecemos el apoyo de nuestros colaboradores:
– Asesores-> Deloitte / EY / Addleshaw Goddard/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca – Inversores-> Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Mondragon/ Enisa
La entrada Bridgepoint refuerza su inversión en SAMY Alliance. Desinvierten Aurica, Inveready y Sabadell VC se publicó primero en Webcapitalriesgo.
0 Commentaires