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Genesy AI cierra su primera ronda de €450.000 liderada por Itnig y KFund. Participa JME Ventures

1/02/2024

Nota de prensa

GENESY AI CIERRA SU PRIMERA RONDA DE €450.000 LIDERADA POR ITNIG Y KFUND. PARTICIPA JME VENTURES

Genesy AI, un novedoso software de generación de leads B2B, anuncia una ronda de inversión pre-seed de 450K€, liderada por las entidades de capital riesgo (Venture Capital) Itnig y KFund. Esta inversión permitirá a la empresa acelerar su crecimiento y desarrollo de producto. Además de la inversión por parte de los fundadores de Factorial a través de Itnig, la empresa catalana también utilizará Genesy para su equipo de ventas interno. Además de Itnig y Kfund, Genesy cuenta en esta ronda de financiación con el apoyo de JME Ventures.

Genesy pretende cambiar las reglas del juego en el sector de las ventas tecnológicas B2B, a través del primer agente de ventas (SDR) totalmente impulsado por IA. Su software combina de forma innovadora la obtención de datos comerciales de calidad a partir de múltiples fuentes de información con la captación, cualificación y reserva de reuniones mediante su agente de ventas digital. La herramienta permitirá a los clientes conseguir una mayor eficiencia comercial, con el objetivo de multiplicar por diez la productividad de los equipos comerciales mediante la automatización de tareas repetitivas. Genesy, que ya cuenta con grandes clientes como Factorial, Payhawk y SeQura, está dispuesto a transformar el futuro de los equipos de venta de muchas compañías tecnológicas.
«Vemos una oportunidad enorme en ayudar a los equipos de ventas con la combinación de big data e Inteligencia Artificial. Un proceso de venta construido encima de tecnología como la que ofrece Genesy mejora muchísimo tanto la eficiencia de los vendedores como la relevancia de las conversaciones, reduciendo la cantidad de llamadas o mensajes no deseados y mejorando la tasa de éxito. Cuando Jaume y Kai nos presentaron la oportunidad vimos claro que había un gran reto con un equipo inmejorable», afirma Jordi Romero, fundador y CEO de Factorial. La falta de datos de calidad y señales de intención de compra en los procesos de venta B2B es una realidad.
En el dinámico mundo de las ventas B2B, el reto de la calidad de los datos y las múltiples fuentes de información sigue siendo un obstáculo para la mayoría de los equipos de ventas.
El enorme volumen de información disponible de diversas fuentes a menudo conduce a la fragmentación de datos, incongruencias e imprecisiones en los sistemas internos (CRMs). Este caos de datos no sólo dificulta la eficiencia de la generación de oportunidades, sino que también reduce la eficacia de los comerciales. Los equipos de ventas se enfrentan a la laboriosa tarea de recopilar, cruzar y validar manualmente datos de fuentes dispares, lo que supone una pérdida de tiempo valioso en procesos propensos a errores.
La consecuencia es una falta de confianza en la fiabilidad de la información disponible, lo que obstaculiza la capacidad de identificar y captar clientes potenciales cualificados. Genesy, consciente de este problema, se introduce en este campo como una solución revolucionaria que agrega a la perfección datos de distintas fuentes para proporcionar a los equipos de ventas información enriquecida, precisa y útil. La plataforma SaaS agiliza el proceso de integración de datos y dota a los profesionales de ventas de un conjunto de bases de leads completas y fiables,
incluyendo señales de intención de compra, garantizando que puedan focalizar sus esfuerzos en lo que realmente importa: crear relaciones comerciales de calidad que se traduzcan en ventas.

El futuro de las ventas radica en la Inteligencia Artificial Genesy no se limita a la agregación de datos, sino que contempla un horizonte en el que los equipos de ventas puedan multiplicar su productividad delegando tareas repetitivas y de escaso valor a un “empleado digital” potenciado por IA. Estos agentes de ventas digitales no se limitan a la simple ejecución de dichas tareas; sino que aprenden, se adaptan y se convierten en una parte integral del proceso de ventas, permitiendo al equipo comercial centrarse en las actividades más estratégicas.
La visión de Genesy va más allá de revolucionar las ventas B2B; la startup pretende lanzar varios tipos de “empleados digitales” que se incorporen a los equipos apoyando a los trabajadores en sus procesos de ventas, marketing, reclutamiento, y mucho más. Esta visión trata de transformar la forma en la que las empresas gestionan su día a día mediante equipos híbridos, combinando talento humano y talento digital.

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